Garper, 1978

Jessica García Perdomo nace en Las Palmas de Gran Canaria en 1978.
Desde pequeña manifestaba ya una resaltada creatividad y un profundo interés por todo lo que tenía que ver con el dibujo y los colores. Ayudada por la complicidad de la madre, quien estimulaba en vez de frenar los impulsos naturales de la niña, que pintaba sin que se le llamase la atención las paredes de casa, pudiendo así expresarse libremente desde esta temprana edad.
A los 17 años se acerca al estudio del arte y comienza a estudiar el bachillerato artístico en la Escuela de Artes y Oficios de su ciudad natal. Dos años después se traslada a Tenerife para continuar los estudios superiores en la Universidad de Bellas Artes de La Laguna. Por méritos académicos la artista finaliza sus estudios en la Academia de Bellas Artes de Roma.
Durante su estancia en Italia, fue llamada “The Visionary Artist” Ya que sus telas parecen ventanas que se asoman a otras dimensiones. Sus obras, cargadas de mensaje hablan directamente al inconsciente, hacen viajar al observador más allá de la realidad cotidiana transportándolo a otros mundos, y rindiéndoles más cercanos de cuanto realmente parecen.

Maestra en Medicina de La Risa, actualmente es profesora de teatro y pintura con niños, adolescentes, adultos y ancianos.  Su tiempo de ocio lo dedica a dibujar a su personaje favorito, que no es otra que ella misma insipirándose en su cotidianidad, en su día a día, en su sentir, resultando un trabajo agradablemente humano. Sus dibujos tienen finura y elegancia dentro de un delicado hilo de fragilidad. Transmiten simpatía a la vez que atrapan y producen unas dulces ganas de achuchar. Sin duda la artista, vive un período de conexión con su niña interior, de sinceridad y autenticidad. De ahí Siendo la Atuténtica Jessi.